Dos puertas abiertas, con las cerraduras destrozadas y astillas por doquier. Un gabinete violentado y vacío, donde se guardaban 6 proyectores multimedia. Esa escena quedó ayer de un robo puntual con el que se topó en la mañana un maestranza en la sala de computación de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), ubicada en el predio de Avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia. Según Ricardo Coca, decano de esa casa de altos estudios, los aparatos sustraídos están valuados en $24.000.
El robo se descubrió ayer a las 5.30, cuando un maestranza llegó a la limpiar las oficinas y se topó con las puertas forzadas de la sala de computación de la FACSO. Al parecer, los ladrones violentaron primero la puerta que da al estacionamiento de Ignacio de la Roza, donde profesores y directivos estacionan sus autos. Luego, abrieron el armario y sacaron solamente los proyectores, sin que nadie se percatara de su presencia, dijo Coca.
Según las fuentes, ayer había malestar entre las autoridades universitarias porque ninguno de los 5 guardias que custodian diariamente el predio, no vio ni escuchó nada, y sólo se dieron cuenta del robo cuando el maestranza les avisó.
"Vamos a pedir las explicaciones del caso a la empresa de seguridad y allí analizaremos con los demás decanos qué medidas tomaremos", afirmó Ricardo Coca.

