El objetivo de los policías de la comisaría 3ra. era hacer un allanamiento para buscar a un joven bastante peligroso que había sido denunciado días atrás por otro sujeto al que, supuestamente, le disparó en una mano y al que además, hirió en el cuello en un intento de robo. Pero también sobre él pesaba la denuncia de su madre, que lo acusaba de darle una golpiza y de hacerla rodar por las escaleras de su departamento del barrio Los Manantiales, en Trinidad, Capital, y encima de amenazarla de muerte tras esa agresión. Así llegaron ayer en la mañana los efectivos junto al veedor judicial, hasta ese barrio capitalino para apresarlo. Pero el procedimiento se salió de control cuando el sospechoso sacó un cuchillo y atacó a uno de los policías. Uno de los puntazos que arrojó dio en la radio del efectivo y no le quedó otra que sacar su arma y darle un disparo en la pierna al descontrolado sujeto para reducirlo.

Todo sucedió cuando los policías de la comisaría 3ra., al mando del comisario Aníbal Zárate, llegaron alrededor de las 9:30 hasta un departamento ubicado en la planta baja del sector 1B, del monoblock 72 de ese barrio. El objetivo era dar con el denunciado: Carlos Javier Chávez (25), un joven que hace dos meses salió del Penal tras cumplir una condena de cinco años por robo agravado, dijeron en la policía. En esa casa vive su novia, señalaron.

Cuando los efectivos allanaron la vivienda se toparon con Chávez. Allí la situación se tornó tensa cuando el joven escondiendo una mano en su espalda, comenzó a echar a los efectivos, comentaron. Cuando el veedor judicial, Manuel Villafañe, le explicó a qué venían, el sujeto sacó un gran cuchillo de cocina que empuñaba y empujó al hombre (que no tenía ninguna protección puesta), para avalanzarse sobre el agente Mario Brizuela, precisaron las fuentes. Al agente le tiró un puntazo y por fortuna dio en la radio que tenía en la cintura. Forcejearon y el policía, como pudo, sacó su arma para reducirlo. Pero Chávez no paró y trató de apuñalarlo nuevamente. Ese fue el momento en que Brizuela le apuntó debajo de la rodilla izquierda al joven y disparó. El tiro le atravesó la pierna y dejó al sospechoso tendido en el suelo y sangrando, indicaron fuentes policiales. Allí terminó todo.

Luego, Chávez fue llevado al hospital Rawson para que le curaran la pierna y quedó detenido en la Central de policía por las dos denuncias y por atacar al uniformado, dijeron en la policía.