Por ir a una emergencia, una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Chimbas terminó protagonizando ayer un impresionante choque que dejó el saldo de un hombre herido de gravedad. Esta persona manejaba una camioneta que fue impactada por el camión en un cruce de calles donde hay semáforos, en el centro capitalino.

El único herido fue Adolfo Melián (66), quien presentaba politraumatismos y graves heridas en la zona del cráneo, indicó la Policía. Este hombre conducía una camioneta Ford Kuga, que transitaba de Norte a Sur por calle Aberastain. Todo ocurrió alrededor de las 18.30.

A esa hora, una dotación compuesta por el suboficial Sergio Trigo (28) y el bombero Gustavo Barrionuevo (43) de los Bomberos Voluntarios de Chimbas iba por calle General Paz rumbo a un supuesto incendio (que luego no fue tal) en las calles Patricias Sanjuaninas y Pedro Echagüe. Esos efectivos estaban haciendo un curso en calle España, cerca de Córdoba, y fueron comisionados para dar apoyo a los bomberos de la Policía. ‘El chofer me dijo que venían con sirena y balizas y que tenía la luz verde cuando llegaron al cruce’, explicó Juan Villarroel, el subjefe de los bomberos de Chimbas. La Policía investiga si realmente fue así. Lo cierto es que la autobomba y la camioneta de Melián se encontraron en el cruce de Gral Paz y Aberastain, y ninguno de los conductores frenó. El camión impactó en el costado derecho de la Ford y la lanzó a varios metros. El vehículo pesado después subió a la vereda, tiró abajo un semáforo y se estrelló contra un árbol. Los dos bomberos tuvieron lesiones leves, en cambio el otro conductor quedó ensangrentado y con heridas que comprometen su vida.