Una camioneta policial protagonizó ayer un violento accidente de tránsito en una esquina de Rivadavia. Fue una de las movilidades de la Brigada de Investigaciones que impactó contra un auto, cuyo conductor terminó herido en el hospital. En el móvil iba solamente el chofer, quien salió ileso, según los trascendidos de esa fuerza.

Circularon versiones de que en la cúpula policial estaban molestos por la movilidad dañada y también porque supuestamente no se sabía qué andaba haciendo en esa zona. Anoche, fue imposible obtener alguna versión oficial sobre el hecho por parte de los máximos jefes policiales.

En la comisaría de la zona dijeron que no estaban autorizados a dar datos, pero se supo que el accidente ocurrió pasadas las 13 de ayer en la intersección de las calles Sargento Acosta y Comandante Cabot, frente al barrio Centinela, Rivadavia. En un auto Peugeot 405 transitaba Joaquín Gómez, de 78 años y con domicilio en Santa Lucía, quien se dirigía rumbo al Este por Cabot, según los trascendidos. Por detrás venía un agente de apellido Tejada a bordo de la camioneta Chevrolet S-10 doble cabina, perteneciente a la Dirección de Investigaciones (D-5), revelaron algunos policías.

Los vecinos relataron que el conductor del Peugeot, al llegar a calle Acosta, intentó girar hacia su derecha. No está claro si hubo una mala maniobra de alguno de los conductores, lo cierto es que la Chevrolet no pudo frenar a tiempo y chocó contra el costado derecho del auto mientras éste doblaba. La gente relató que escucharon un fuerte estruendo. Los dos vehículos quedaron atravesados en ese cruce. El policía no presentaba lesiones, pero sí Joaquín Gómez que tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson. Más tarde se conoció que tenía traumatismos varios, pero no revestían gravedad, de modo que le dieron el alta, indicaron en ese nosocomio.