El nombre de Saúl Quiroga volvió a resonar en Valle Fértil, pero esta vez teñido por un escándalo familiar de índole sexual. Uno de los hijos del ya fallecido poeta, compositor y músico vallisto fue detenido y actualmente se encuentra preso, acusado de violar a una adolescente de 15 años que es pariente suya. Según fuentes del caso, la menor aseguró que éste la sometió en el poblado de Usno después que ambos se quedaran charlando y bebiendo solos.
El caso trascendió ayer, pero de hace días es el comentario de todos en Valle Fértil. El involucrado es Saúl Quiroga (h), de 42 años, quien fue detenido el viernes pasado y es investigado por el doctor Benedicto Correa, juez subrrogante en el Primer Juzgado de Instrucción, por un delito contra la integridad sexual, confirmaron fuentes policiales y tribunalicias.
La denuncia la hicieron los padres de la jovencita. La versión que dieron, según la Policía, es que fueron a festejar la llegada del Año Nuevo con sus parientes y amigos a la casa de los Quiroga en Usno y más tarde ellos se retiraron al igual que otras personas, mientras que su hija se quedó en esa finca dada la confianza que existía con Saúl. La fuentes señalaron que había otros familiares, pero que luego estos se fueron a dormir y el hombre se quedó solo con la menor. Al parecer, ambos estuvieron tomando. En esos momentos fue que el hombre la llevó lejos de la casa y una vez que estuvieron en medio del campo la tomó por la fuerza y la violó, según la denuncia, indicaron fuentes del caso.
Ella después supuestamente empezó a caminar por la ruta para dirigirse al lugar donde se hospedaban sus padres, pero Quiroga la alcanzó y él mismo la trasladó en un vehículo. Cuando la jovencita se encontró con sus progenitores estalló el escándalo porque apenas los vio contó que había sido violada por su pariente, lo que llevó a que denunciaran el hecho en la Seccional 12da de ese departamento. El problema familiar llegó al punto que hasta quisieron agredir a Saúl Quiroga; por eso también lo detuvieron al otro día, por su protección, explicaron en la Policía.
Los investigadores tienen sus dudas. Y es que el examen médico realizado en Valle Fértil indicó que la jovencita no presentaba las lesiones o marcas típicas que se ven en los casos de violación. De todas formas la denuncia existe y Saúl Quiroga (h) continúa detenido, a la vez que esperan otros informes y pericias en el marco de la investigación.