Un hombre de San Juan admitió que manoseaba a su nieta mientras ella dormía y en un juicio abreviado aceptó ser condenado a 3 años de prisión condicional (no va preso) por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo y la convivencia.

El fiscal del caso fue Nicolás Schiattino, de la UFI Anivi.

El imputado estaba por empezar a ser juzgado en un juicio común, pero optó por abreviar el proceso.

Conforme a los elementos recolectados por los investigadores, se pudo determinar que el ahora condenado, de 72 años, abusó sexualmente de su nieta, actualmente de 10 años, en distintas oportunidades aprovechándose de la vulnerabilidad de la niña.

Según fuentes judiciales, el padre de la niña (hijo del imputado), en razón de encontrarse separado de la madre de sus hijos, mantiene un régimen de relación y comunicación con los menores en la casa de sus padres, ya que es ahí donde se encuentra residiendo en la actualidad.

Fue ese hombre el que advirtió comportamientos extraños de su hija cuando su padre quería tocarle los hombros a la nena, quien lo rechazaba y se quedaba inmóvil.

Fue así que en el pasdado 25 de marzo se produjo el develamiento cuando el padre le preguntó a la menor qué le pasaba con el abuelo. "Es cochino", le reveló ella.

Los pesquisas señalaron que los abusos comenzaron en diciembre del año pasado, cuando la menor iba a ver a su padre a la casa de sus abuelos y se quedaba a dormir con su hermano en la habitación que era de su padre, mientras este padre dormía en otra habitación. El abuelo, alrededor de las 6 de la mañana, entraba a la pieza de la niña y sus partes íntimas por arriba de la ropa cuando estaba destapada o por arriba de la sábanas cuando estaba tapada.

Esta situación se repitió en al menos seis ocasiones.