Un hombre que adquirió un colectivo en un desarmadero de Roca, en Río Negro, se encontró en el vehículo cinco kilos de cocaína ocultos en uno de los paneles, un hallazgo totalmente inesperado para el comprador que sorprendió a los vecinos y a las autoridades.

La droga hallada en el rodado fue valuada en unos 90 mil dólares, indicaron fuentes policiales a la prensa local. Al parecer, había permanecido muchos años escondida detrás del espejo del baño hasta que, de casualidad, fue encontrada por el vecino oriundo de Allen.

Según el hombre, el colectivo “no tenía motor y solo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos”. Según aclaró, quería para convertirlo en vivienda. No esperaba encontrar los paquetes con la cocaína, con un valor actual de casi 15 millones de pesos.

Tras el insólito hallazgo, el comprador se presentó en la dependencia de la Policía Federal en Roca y realizó la denuncia. Los agentes, rápidamente, activaron los protocolos para comenzar con la investigación pertinente, detallaron los voceros.

Las primeras impresiones de los efectivos policiales que llegaron al lugar y las pericias determinaron que la droga es de vieja data. “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”, precisaron las fuentes. Estiman que estuvo en ese lugar escondida por cerca de dos décadas, indicó el diario Río Negro.