Un hombre de 63 años mató de una puñalada a un delincuente de 17 años e hirió a un cómplice tras resistirse a un intento de robo cuando caminaba junto a su mujer.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la esquina de las calles Moctezuma y Discépolo, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno.

En ese momento, dos adolescentes de 17 años, armados con un arma de fuego y un cuchillo, los interceptaron y tras intentar robarle la cartera a la mujer, le dieron un culatazo en la cabeza.

Esto motivó la reacción de su marido, que comenzó a forcejear con los asaltantes, hasta que logró arrebatarle el cuchillo a uno de ellos y apuñaló a ambos.

Uno de los delincuentes tuvo una herida superficial, pero su cómplice recibió un puntazo en el abdomen, por lo que cayó al suelo en grave estado y fue trasladado de inmediato al hospital Raúl Larcade del partido de San Miguel, donde a las horas murió.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que el hombre que mató al delincuente permaneciera en libertad al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa.