Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un hombre recibió una condena poco habitual luego de sr declarado culpable por abusar a su propia nieta menor de edad. Al sujeto le unificaron penas y deberá cumplir 18 años de prisión domiciliaria.
Según fuentes judiciales, el pasado 7 de julio, la madre de la víctima de 8 años denunció que el abuelo paterno (se reserva su identidad para no exponer a la damnificada) de la menor la había tocado en sus partes íntimas, en reiteradas oportunidades, cuando la niña lo visitaba junto a sus padres y hermanas menores.
Este accionar se producía todos los domingos, en su domicilio (en el cual se encuentra el imputado en cumplimiento de prisión domiciliaria, con una condena firme a disposición del Juzgado de Ejecución Penal). Los hechos sucedían, generalmente, en el living de la casa del denunciado cuando la niña se sentaba con él, en el sillón a ver televisión o a jugar con el teléfono celular.
Asimismo, el imputado le habría solicitado a su nieta que lo tocara, a lo que la misma se opuso con resistencia. La niña agregó que los abusos comenzaron a producirse desde el 2020 y relató que su abuelo le decía que no debía contarlo porque era un secreto entre ellos.
Este jueves se realizó un juicio abreviado, acordándose la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, bajo el debido uso del sistema de vigilancia electrónica y el sistema de geoposicionamiento global. También se declaró la reincidencia, unificándose la pena dictada por la Cámara Penal Correccional por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realizacion, por la cual en fecha 21/03/19 fue condenado a 10 años de prisión, quedando como pena única la de 18 años de prisión de cumplimiento efectiva en su domicilio bajo monitoreo.

