La víctima tiene 14 años, él 57. Se conocieron en una casa de comidas rápidas y quedaron en volver a verse cuando ella saliera de la escuela. Una amiga de la chica, a quien le contó que tenía una cita, fue la que consiguió que el abusador terminara detenido.

El hombre se encontró con la policía apenas salió con la adolescente de un hotel alojamiento en el barrio porteño de Balvanera, hasta donde la preocupada amiga los había seguido. Ella misma alertó al 911 por miedo a lo que pudiera pasarle a su compañera.

El encargado del albergue declaró después que no había visto a la nena y que el sospechoso había ingresado solo al lugar. Pero los dos llegaron a ocupar una de las habitaciones y la víctima sostuvo que se quiso ir cuando el hombre empezó a tocarla.

La causa por abuso sexual se abrió en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn. La magistrada ordenó la detención del abusador y también que la adolescente fuera sometida a estudios médicos.