Un sujeto fue detenido ayer en la madrugada por la Policía, acusado de haber violado a su propio sobrino, de 7 años.
Lo denunció la mamá del chico, después de que éste le relató que su tío lo sometió sexualmente en la casa de sus abuelos en Chimbas.
Fuentes policiales indicaron que el hecho fue denunciado el sábado a la noche en la Seccional 26ta., pero el abuso supuestamente ocurrió el fin de semana pasado en una vivienda del barrio Chimbas II. En esos días, el chico fue llevado de visita por su mamá a la casa de su abuelos paternos y se quedó a dormir al menos una noche.
Cuando regresó de aquella casa, el chico empezó a mostrarse triste y con miedo, hasta lloraba, según la policía. La mamá comenzó a interrogarlo en los días siguientes y el niño terminó por contar algo terrible: Le relató que su tío lo había sometido sexualmente. Le contó que el hermano de su papá le bajó los pantalones y le practicó sexo oral, y que posteriormente lo manoseó y lo violó, indicaron en la Policía.
La mamá se enfureció tanto por lo que escuchaba, que el sábado fue a increpar a su cuñado. El hombre negó todo y reaccionó de forma violenta, al punto que tomó a golpes a la señora, indicaron en la Policía. Los uniformados de la Seccional 26ta. intervinieron por este problema, pero al charlar con la mujer se enteraron que la pelea venía por el supuesto abuso sexual de un niño. Ella misma después hizo la denuncia. El juez Leopoldo Zavalla Pringles ordenó al subcomisario Diego Rocha -jefe de la Seccional 26ta.- detener al sujeto, identificado como Duilio Zárate (27), quien fue localizado el domingo a la madrugada.
Según fuentes policiales, el examen médico realizado en la Policía revelaría que el chico presenta signos de haber sido ultrajado. Esperan que en el transcurso de la semana, el nene sea sometido a estudios psicológicos para confirmar si efectivamente fue abusado por su tío.
