Cuando Fabián Yáñez (34) se marchó la tarde del viernes de su casa en la localidad calingastina de Villa Corral, le dijo a su mujer: "vuelvo enseguida", y se fue sin decir hacia donde se iba. Pero a las horas, un vecino de la zona llegó desesperado corriendo hasta la vivienda donde se encontraba la mujer y la hermana del joven para decirles algo que les puso los pelos de punta: otros lugareños habían encontrado tirado a Fabián, golpeado, sangrando e inconciente a unos 5 kilómetros de su casa. Sus familiares llegaron y le dieron los primeros auxilios. No obstante, el hombre tuvo que ser trasladado en la madrugada de ayer hasta el hospital Rawson donde quedó internado por los severos golpes y cortes que sufrió en su cabeza. En tanto, su familia dijo desconocer el motivo por el cual lo atacaron pero en la policía sospechan que al muchacho lo agredieron otros sujetos cuando se desconocieron tras beber, indicaron fuentes policiales.

Según Feliza Isabel Anes (39), hermana del herido, Yáñez es un obrero rural, padre de tres jovencitos "que nunca se metió con nadie". Ese viernes, se fue de la vivienda a las 17 sin decir hacia donde se iba, agregó la mujer. Como a las 20, un vecino llegó a la casa y les dio la novedad a ella y su cuñada, Graciela Espejo (31). De inmediato, ambas corrieron los 5 km. hasta donde habían hallado tirado al muchacho. Estaba inconciente, con su cara llena de moretones y de sangre producto del profundo corte que sufrió en su cabeza y de otros más pequeños, contó la hermana.

Después de tratar de reanimarlo, llevaron al joven herido hasta un centro asistencial zonal donde lo atendieron pero después de la evaluación de los médicos, decidieron trasladarlo al hospital Rawson, dijeron en la policía. Ayer a las 2:40 arribaron a la Capital donde le diagnosticaron un fuerte traumatismo en el cráneo y una fractura en la mano izquierda, precisó Feliza Anes.

"Realmente no sabemos que le pudo haber pasado si nunca se mete con nadie y se la pasa trabajando. Salió unas horas y lo encontramos así. Se despertó y alcanzó a decir que no se acuerda de nada", indicó ayer la hermana. Sin embargo, en la policía se inclinan por la teoría de que al joven lo pudieron atacar otros lugareños que, supuestamente habrían estado con él bebiendo y que en un momento dado, lo atacaron por algún desencuentro entre ellos, precisaron fuentes policiales.