Una mujer de 55 años entró a un hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn con un fuerte dolor abdominal y vómitos con sangre. Al revisarla, los médicos que la atendieron descubrieron graves lesiones en el intestino, que habrían sido provocados por un acto de agresión sexual. Tras la intervención de la policía local, las autoridades detuvieron a un conocido de la víctima.

La víctima se encuentra internada desde el viernes pasado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Andrés Isola con un pronóstico desfavorable. De acuerdo al portal Diario Jornada, está con asistencia respiratoria y hemodinámicamente inestable.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer fue sometida a un "empalamiento con un objeto" que le provocó lesiones internas. "Le introdujeron un objeto romo. Fue una agresión sexual inhumana", afirmaron desde el hospital a medios locales.

La detención del hombre fue ordenada por la jueza Patricia Reyes, luego de que los familiares de la víctima radicaran la denuncia ante la Fiscalía de Puerto Madryn. El acusado de intento de femicidio no es pareja de la mujer, pero trascendió que se conocían. Fuentes de la investigación indicaron que en su vivienda incautaron elementos importantes para la causa.

Fuente: TN