Cuatro puñaladas al corazón. Una le perforó el pulmón izquierdo y le causó la muerte en forma casi instantánea.

Así murió Gimena Chodilef, la primera mujer asesinada por femicidio en la provincia de Neuquén en lo que va del año. Ocurrió el barrio Huiliches, en la casa que Gimena compartía con su pareja, José Gustavo Minola, un hombre de 39 años que tenía cuatro hijos de una relación anterior.

Tras asesinar a Gimena, José Gustavo se ahorcó en la misma vivienda. El hecho fue descubierto por uno de lo hijos del femicida que vivía con ellos.

El joven encontró el cuerpo de la pareja de su mamá en el piso y a su papá colgado. Inmediatamente llamó a la policía que se hizo presente en el lugar. Los investigadores no tardaron en dilucidar de qué se trató: un femicidio seguido de suicidio.

La causa está siendo investigada por la fiscal Eugenia Titanti quien ya recolectó varios testimonios que hablan de situaciones previas de violencia que había en la pareja.

"Cuando el chico arribó, el lugar estaba cerrado y no había desorden", indicó la fiscal a medios locales descartando así la presencia de terceros involucrados.