Un hombre mató a su exmujer y luego se suicidó al ahorcarse en el patio de una vivienda de la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada del martes y la víctima del femicidio fue identificada como Fátima Viviana Ocampo, de 35 años, mientras que el autor del crimen resultó ser Claudio Gustavo Gómez, de 42.

La Policía local arribó a la vivienda alertada por vecinos, que a su vez respondieron a los pedidos desesperados de una menor de 13 años, hija de la pareja, quien intentaba socorrer a su madre.

Según informó el sitio de El Litoral, cuando los agentes ingresaron a la casa se encontraron con el horror: el cuerpo de la mujer con signos de que había sido golpeada y asfixiada con un cable o soga, y el cadáver de Gómez, quien colgaba del cuello con un cable metálico.

En el caso tomó intervención la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

La presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, aseguró que el femicida ya tenía denuncias por violencia de género desde 2018. “Estábamos esperando un botón de pánico y nunca llegó”, se lamentó en diálogo con la radio LT9.

Vía Twitter, la funcionaria además expresó: “Denuncias desde el 2018 y el femicida estuvo sólo 24 horas preso. Un fiscal dio la orden de otorgarle la libertad. ¡La Justicia llega tarde! Seguimos esperando fiscal para Garay!!!!”.

Devia dijo que Gómez, quien vivía a dos cuadras de su exmujer, había estado preso el 19 de noviembre pasado por no cumplir con medidas de restricción, y alegó que le era imposible acatarlas por la poca distancia que separaba a su domicilio de la casa donde vivía su exmujer.

La angustia por la desaparición de la adolescente de 15 años María Liz Elizabeth Flores duró poco más de 24 horas y terminó abruptamente este lunes, cuando encontraron su cuerpo flotando en un canal de desagüe de la localidad de Salvador Mazza. Según las primeras versiones, la víctima tenía un balazo en la cara.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes por vecinos que, al bajar el agua acumulada por la lluvia que había castigado la región desde hacía varios días, se toparon con el macabro descubrimiento. Liz estaba boca abajo y todavía semisumergida en el canal, cerca del barrio Justo Juez.

“Es mi sobrina, tenía apenas 15 años. Un desgraciado maldito sin corazón le quitó la vida. Por favor, a todos los que me conocen, les pido por favor que me ayuden”, pidió más tarde su tía, a través de las redes sociales.

Fuente: TN