Un hombre cayó accidentalmente al canal Benavídez en Concepción, Capital, y murió ahogado pese a que fue rescatado por un policía y un vecino.
Fuentes policiales confirmaron anoche que el fallecido se llamaba Sergio Daniel Villalba, de 51 años, quien alquilaba una pieza en la calle Marqués de Aguado, en Concepción, Capital. El hombre trabajaba en el obrador de un organismo oficial, estaba separado y su familia reside en Chimbas, dijeron.
El hombre aparentemente estaba enfermo, pues llevaba una bolsa con tres blister de medicamentos. Tampoco se descarta que haya estado alcoholizado, explicaron en la Policía. De todas maneras no había nada cierto, dado que recién anoche iban a realizarle la autopsia para conocer la causa de muerte y si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Lo que informó la Policía es que, el martes a las 23, unos vecinos vieron cuando este hombre caminaba trastabillando por el costado del canal Benavídez, cerca de la avenida del mismo nombre, cerca de calle Catamarca, y de un momento a otro se precipitó al cauce. El agente Jonathan Méndez, que recorría la zona, se lanzó al canal para agarrar a la víctima. Después se sumó Roberto Quiroga, un vecino, que también se metió al cauce y entre ambos rescataron al sujeto aguas abajo. Todavía tenía signos vitales, dijeron. Por eso lo trasladaron al hospital. Sin embargo, llegó sin vida.
