Un hombre fue asesinado a balazos por al menos cuatro agresores que salieron en defensa de un joven con el que la víctima estaba peleando en la ciudad de Tucumán, y por el crimen fueron detenidos los sospechosos tras la declaración de algunos testigos, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho se produjo anoche en las inmediaciones del pasaje Carrone y Alberti, en el barrio Juan XXIII de la capital tucumana, y la persona
fallecida fue identificada por los investigadores como José Ignacio Salvatierra, de 32 años.


Según las fuentes, todo comenzó cuando Salvatierra comenzó a discutir con un joven llamado Rodrigo Jesús Acuña (27) y en medio de la discusión éste último extrajo un arma blanca.


Allegados a Acuña se sumaron al ataque utilizando armas de fuego y atacaron a tiros a Salvatierra, quien murió debido a las múltiples heridas en piernas, tórax y brazos.


Los investigadores iniciaron diferentes tareas en el lugar donde se registró el ataque y una vez que fueron identificados los presuntos partícipes se procedió a la aprehensión de tres hombres y una mujer, a los que se les practicó el examen médico legal de rigor y quedaron a
disposición de la Justicia.


También se encontró una vaina servida calibre 22 de carabina, que se encontraba en el suelo, y un cuchillo con manchas de sangre, que se cree que fueron arrojadas por los agresores en la fuga.


Las fuentes judiciales señalaron que debido a que la familia de la víctima y de los presuntos agresores residen a poco metros de distancia en la zona donde se produjo el ataque, se dispuso poner una consigna policial para evitar nuevos ataques.