Un hombre que hacía dedo en un camino rural mató a golpes al peón que lo levantó. Juan Carlos Ferrandi, de 66 años, en Río Negro. La víctima se movilizaba en la zona rural y estaba desaparecido desde el miércoles pasado a la tarde cuando su camioneta Toyota, de color gris, fue hallada volcada en un camino vecinal.

“Viste bombacha campera color gris, camisa blanca, boina roja y alpargatas”, decía el aviso que comenzó a difundirse por los medios y redes sociales para poder ubicarlo, después del siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 256, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Guardia Mitre y La Salina, separadas por el río Negro.

Baqueanos de la zona encontraron el cuerpo de Ferrandi, en un campo cercano y la Justicia determinó que alguien había estado utilizado su teléfono celular después de su desaparición. La camioneta fue hallada el pasado miércoles por la tarde entre Guardia Mitre y La Salina. Dos horas después del hallazgo, el celular de la víctima se activó varias veces.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 20 de Bahía Blanca, dieron con las personas que habían recibido algunos de esos llamados y así lograron llegar a Sergio Gastón Carrizo de 24 años que ya tenía antecedentes judiciales.

Según informó la Delegación Departamental de Investigaciones bahiense, detectaron “un traumatismo de cráneo lateral izquierdo y maxilar superior izquierdo de Ferrandi producto de golpes con un elemento contundente”.

Carrizo habría atacado al conductor y golpeado hasta matarlo según informó el diario Clarín. Luego habría arrastrado su cuerpo a cerca de diez metros hasta un campo y huido con la camioneta. Durante su fuga perdió el control y volcó. Cuando encontraron el vehículo, el perro de la víctima estaba atado a una rueda.