Santiago del Estero, 18 de junio.- Máximo Rodríguez, bebé que salió despedido del automóvil que conducía su padre cuando hizo una brusca maniobra y volcó en la noche del domingo, falleció en la madrugada de este lunes en el hospital, a raíz de las gravísimas heridas que sufrió.
La víctima tenía seis meses de vida, según indicaron fuentes policiales. En tanto, su hermano Francisco, de 6 años, continua internado en dicho centro asistencial.
La mamá de ambos, Micaela de Rodríguez, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional debido a que presentaba estallido de bazo como consecuencia del siniestro.
El mismo ocurrió alrededor de las 23 del domingo, cuando el Ford Falcon negro transitaba por avenida Colón. Casi en la intersección con calle Maipú, Rubén Alfredo Rodríguez (30 años), realizó una brusca maniobra para no embestir a una camioneta estacionada, cuando se habría quedado dormido.
El auto volcó y en ese instante, el bebé salió despedido del habitáculo, para golpear contra la bicisenda de la avenida Colón.
El padre continúa detenido. El alcohol en sangre resultó positivo, por encima de lo máximo establecido por la ley nacional de tránsito.
Si bien el caso por ahora se instruye como una información sumaria judicial, es probable que se le pudiera imputar el supuesto delito de homicidio simple con dolo eventual.