A menos de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de 10 rugbiers, un hombre de 39 años quedó internado en estado crítico en un hospital de San Nicolás, tras ser atacado a golpes de puño, patadas y con un ladrillo por al menos cinco personas que lo persiguieron luego de una fiesta de cumpleaños en la localidad bonaerense de Ramallo. Por el hecho, hay tres detenidos.

La víctima fue identificada por la Policía como Javier Ferreyra, quien permanecía alojado en el área de terapia intensiva, inconsciente y con un “edema” craneal. El paciente se halla internado en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue derivado desde el hospital Municipal de Ramallo por las gravedad de las heridas que presentaba.

Todo comenzó alrededor de las 6.30 del sábado último, cuando Ferreyra participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular de Ramallo, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde discutió con otro de los presentes.

“Había unos cincuenta invitados cuando se produjo una discusión del momento, a raíz de lo cual, los dueños de la casa desalojaron a las personas y dieron por terminada la fiesta”, explicó el fiscal de la causa, Ariel Tempo.

Según el funcionario público, el ataque “derivó después en una pelea en la vía pública”, donde la víctima fue perseguida unos 200 metros hasta la esquina de España y Santa Fe. Allí, un grupo de al menos cinco personas “lo derribó con un golpe con un ladrillo”.

“La golpearon varios cuando ya estaba en el suelo, inconsciente, por lo que la víctima tuvo pocas oportunidades de defenderse”, detalló Tempo.