El 30 de septiembre de 2012, Milagros Ruarte (16) era violada, asesinada y enterrada en unos parrales frente a su vivienda de la Villa Dolores, en Caucete. Tres días después, ‘Mili’, como la apodaba su familia, fue encontrada con los pantalones bajos y un cable en su cuello. Luego se supo que quien la había asesinado era su propio cuñado, José Castro, quien dos años después fue condenado a perpetua. Y como si la familia Ruarte no hubiera tenido ya suficientes dramas, ayer otro pariente fue protagonista de una desgracia: Rodolfo ‘Gallito’ Ruarte (56), tío de esa niña, murió ayer al mediodía tras zambullirse en un canal impermeabilizado que pasa por Las Talas, en Caucete, explicó una sobrina. Los investigadores aún no tienen en claro qué causó el deceso del hombre y por eso esperaban el resultado de la autopsia, informaron en la Policía.
María Ruarte, prima de ‘Mili’ y sobrina de Rodolfo, explicó que su tío siempre se sentaba a cantar y beber en unas piedras ubicadas frente a su casa, las cuales están a centímetros de ese cauce de 4,5 m de ancho por 1,70 de profundidad.
‘Rodolfo es hermano del padre de Milagros. Mi tío estuvo charlando conmigo y se fue. Mis hijos me contaron después que él les dijo que tenía calor y se tiró al canal. La corriente lo arrastró, volvió a salir y les advirtió en broma que lo agarraran si se llegaba a pasar del palo donde estaban ellos’, precisó la joven.
‘Grillito’ salió del canal, caminó hacia donde se había lanzado la primera vez y se volvió a tirar, pero esta vez no salió. ’Los niños me dijeron que cuando salió tenía la cabeza sumergida y por eso corrieron a avisarme. Salí y lo vi que se lo llevaba la corriente. Yo no sé nadar, pero igual me tiré y lo saqué como a los 100 metros. Ya no reaccionaba, parece que le dio un ataque o algo así. Él sufría del corazón’, dijo la sobrina.
En la Policía esperaban el análisis del forense para determinar si Ruarte falleció por una descompensación como creen sus parientes o si tal vez se golpeó en la cabeza cuando se zambulló.

