Una pelea de jóvenes y el posterior ataque a tiros contra un adolescente el sábado último, desató una verdadera guerra entre vecinos dentro del Bº La Estación, Rawson. El enfrentamiento llegó a su punto máximo en la madrugada de ayer cuando una patota prendió fuego una casa y dejó a dos adolescentes con quemaduras en casi todo el cuerpo y a la madre de esos chicos con una grave intoxicación. No todo terminó ahí porque, como respuesta al ataque incendiario, dos horas después le pegaron tres tiros a un joven y a otro lo balearon por la espalda.

Uno de los involucrados en esta disputa sería Fabricio ‘Peluca’ Quiroga (21), quien es buscado por los policías de la Seccional 6ta. Sin embargo, la que la ligó fue su familia: su hermana Daiana (14) sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y permanecía grave en el Hospital de Niños; su hermano Gabriel (17) terminó con heridas similares en un 70 por ciento y estaba delicado en el Sanatorio Mayo; y su mamá, Lorena Jofré (36) anoche seguía en terapia del Hospital Marcial Quiroga por una seria afección pulmonar, informaron en la Policía. Otros dos niños se intoxicaron, pero fueron dados de alta. Del otro lado, también hubo heridos. Ricardo Villegas (23) recibió un tiro en el pubis, otro en una axila y un tercero en un dedo; y Lucas Pereyra (18), un balazo en la espalda, indicaron las fuentes. Ambos son vecinos y estarían fuera de peligro.

La versión es que el problema se remonta a la semana pasada cuando unos jóvenes golpearon a ‘Peluca’ Quiroga. A raíz de ese incidente, el sábado último, este joven baleó un adolescente de 17 años de apellido Alé, según la Policía. Al otro día, el ‘Peluca’ y otro joven se encontraron con el padre del herido en Bº La Estación y lo amenazaron. El papá del baleado denunció, además, que esos jóvenes luego quisieron agredirlo en la casa de un pariente, en ese barrio. La familia Quiroga sostiene que, en realidad, el problema viene porque el ‘Peluca’ defendió a un hombre al que querían asaltar y por eso la patota le tomó bronca.

Lo cierto es que los investigadores creen que el ataque y las amenazas del ‘Peluca’, enardecieron a los amigos de los Alé, que decidieron tomar venganza contra él. Fue así que ayer a las 3 de la madrugada, unos jóvenes fueron a la casa de los Quiroga en la manzana 10 y arrojaron al menos 2 Molotov contra las ventanas del comedor. El fuego sorprendió a Gabriel Quiroga, que dormía sobre un colchón. Su hermana Daiana se quemó por sacar a un hermano menor. Y la mamá casi muere intoxicada por rescatar a los chicos. Se sospecha que el ‘Peluca’ Quiroga, que no estaba en su casa, se enteró de lo sucedido y más tarde agarró a tiros a Villegas y Pereyra por el incendio.