Un cortocircuito en un tablero de comandos eléctricos de una importante fábrica de alambres y clavos, apostada en el departamento Pocito, terminó por provocar grandes pérdidas el lunes a última hora. Según la policía, la falla eléctrica generó un incendio que alcanzó unas 800 cajas de madera con clavos de distintas medidas y estimaron que, en dinero, el perjuicio alcanzó unos 200.000 pesos pues cada caja de unos 30 kg. de material fue valuada en unos 250 pesos.
Todo se descubrió alrededor de las 23.30 en la sede de la firma "Alambres San Juan S.A.", una importante proveedora de varias ferreterías que desde hace unos 15 años está apostada en el 374 Oeste de la calle 10, en Pocito. Según las fuentes, fue un transeúnte que pasaba por el lugar quien percibió las señales típicas del incendio en el interior del enorme galpón y no dudó en avisarle al casero del lugar.
A los minutos arribó una dotación de bomberos del departamento Rawson al mando del oficial Daniel Domínguez y al cabo de dos horas de trabajo el siniestro pudo ser controlado. La acción de los bomberos fue agradecida por gente de la fábrica porque evitaron que las llamas se siguieran propagando y afectaran así muchas más cajas de cartón con clavos y también las costosas máquinas usadas en las operaciones diarias.
Cuando los últimos restos de fuego fueron extinguidos por los bomberos, los pesquisas policiales establecieron que el foco del incendio se localizaba en un tablero de comandos de la electricidad ubicado en la pared Este del galpón, y que se había propagado por la madera de las cajas, que estaban pegadas al aparato donde comenzó el problema.

