Un cordobés de 19 años se encuentra internado en grave estado en un hospital de la turística ciudad uruguaya de Punta del Este tras sufrir una brutal golpiza en la madrugada del domingo pasado, en la vía pública.

Tomás Lacase sufrió cerca de treinta fracturas en su cara y cráneo y le encontraron dos coágulos cerebrales de 13 y 7 milímetros respectivamente.

Según trascendió, una patota de jóvenes argentinos lo molió a golpes a la salida de la disco Ramses, con una serie de patadas en la cabeza en el suelo luego de un arrebato que lo derribó. Entre ellos habría estado un abogado mendocino de apellido Alcanoni (29), quien, según los testigos, fue el principal agresor.

Efectivos de la seccional 10ª de Punta del Este acudieron al lugar y encontraron al joven inconsciente en la zona portuaria y con un abundante sangrado. Allí, testigos del hecho reconocieron al mendocino y se lo señalaron a la Policía. El acusado salió corriendo junto a un grupo de jóvenes pero fue arrestado a una cuadra del lugar.

Lacase, que aún permanece en Terapia Intensiva, veraneaba con amigos en las playas de la zona. Ahora, su pronóstico es reservado.

Por su parte, de acuerdo a lo publicado por el diario Correo, de Punta del Este, el letrado fue imputado por la Justicia uruguaya por “lesiones graves intencionales”. Sobre él recayeron varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.