Un hombre de 22 años, acusado de zoofilia y asesinato de una perra en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy fue detenido en la localidad de Ocloyas, 40 kilómetros al norte de la ciudad capital, tras una exhaustiva investigación policial, informó el Instituto Derecho del Animal del Colegio de Abogados.

El presunto autor del crimen de la perra "Negra", D. B., quedó alojado en una dependencia policial, a disposición del fiscal quien en las próximas horas le hará conocer la causa de imputación, según fuentes de la mencionada institución.

El arresto del sujeto ocurrió después de que se impartiera la orden de detención por parte de la fiscalía interviniente.

Negrita, tenía 4 años de edad y fue su propia dueña quien denunció públicamente el hecho, debido a que su mascota "fue violada, desmembrada y mutilada", según se investiga, por un hombre en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero.

El miércoles pasado, la mujer fue alertada por unos vecinos que hallaron a la perra en un inmueble abandonado, a la vuelta de su casa, donde al parecer frecuentaba el agresor, quien intentó ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras.

Por su parte, los colectivos que luchan contra el maltrato animal marcharon este lunes por calles céntricas de la capital Jujuy de para pedir justicia.

Varias organizaciones expresaron el pedido de cumplimiento aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece una sanción para quien lo comete de 15 días a un año de prisión.

En ese marco insistieron en la modificación de la legislación nacional, “para que se tipifiquen una mayor cantidad de delitos y se llegue a conseguir la prisión efectiva para los asesinos de animales”.

“Pedimos justicia por todas las mascotas víctimas de violencia que sufren la crueldad de diversos acusados”, reiteraron las personas convocadas frente a la Gobernación de Jujuy, en pleno centro de la capital provincial.

En ese contexto, diversos colectivos de rescatistas refirieron que “no es la primera vez que suceden estos hechos repudiables”, para luego indicar que el último caso se trató de maltrato animal fue “una violación terrible, se mutiló al animal y se la dejó que muera desangrada y ello es intolerable”.

El reclamo se extendió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, para emprender “campañas gratuitas de castración de animales”, al tiempo de destinar mayores recursos para atender a “los animales en situación de abandono”. 

Fuente: Popular