Este lunes, un noven ladrón fue condenado bajo el sistema de Flagrancia a pagarle $20 mil en tres cuotas al hombre al que le robó, como también a llevar adelante trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 80 horas. 

El curioso hecho delictivo sucedió el pasado viernes, cerca de las 22, cuando un vecino del barrio Sarmiento de Rawson se encontraba en la vereda del monoblock en el cual vive tratando de abrir la llave de paso del agua. En esa circunstancia observó a dos jóvenes que se aproximaban y se puso de pie para cederles el paso. En ese momento, uno de estos sujetos le arrebató del bolsillo de su camisa el teléfono y de inmediato emprendieron la fuga, corriendo hacia el Oeste por calle Gobernador Castro.

La víctima, de 63 años, logró individualizar las prendas de vestir que llevaban los arrebatadores y se lanzó sin pensarlo a buscarlos, con la colaboración de un vecino. Así fue que a la altura de Castro y Mendoza dieron caza a uno de ellos, reduciéndolo hasta que arribó la policía.

Varios personas se acercaron y quisieron pegarle al joven, enfurecidos por el accionar y porque aseguran que es común los arrebatos en la zona. El otro ladrón logró su cometido y se dio a la fuga.

El aprehendido fue identificado como Matías Ezequiel Torres, de 19 años de edad, el cual permanecerá alojado en los calabozos de la Comisaría 6ta hasta tanto deba dar cuenta de su conducta por ante la UFI Flagrancia.