Una feroz pelea a tiros entre una familia en Chimbas dejó ayer como saldo un joven muerto. Fuentes policiales indicaron que un muchacho que tiene problemas con su tío fue con la víctima a tirotear la vivienda de ese hombre. Hubo un primer ataque y a las horas regresaron por más.

En ese segundo ataque, el ahora fallecido resultó gravemente herido y murió en el Hospital Rawson, minutos después de las 9. En tanto, el tío recibió 2 tiros en el abdomen y quedó internado, fuera de peligro. Luego del violento cruce, efectivos de la Seccional 17ma, con apoyo de otras divisiones policiales, detuvieron a 9 personas y secuestraron una pistola 9mm y vainas servidas en la casa atacada, según la Policía.

El fallecido fue Juan Martín Ramos (27). La versión policial señala que éste joven acompañó a su amigo Antonio Carrizo (25) a tirotear la casa de su tío, llamado Carlos Villarroel (49), en la “Cueva del Chancho”. Al parecer, entre el joven y su tío hay una pelea de vieja data, dijeron.

En la Policía indicaron que los jóvenes circulaban en un Renault 19 y en la madrugada balearon la casa de Villarroel. Se fueron y a las 8.30 volvieron a tirotear esa vivienda, sólo que esta vez les devolvieron el fuego. Las balas impactaron en el auto y en un Ford Sierra que estaba en el inmueble.

Fuentes policiales indicaron que en ese cruce, Ramos recibió al menos 2 impactos, uno de ellos en el pecho. Y Villarroel 2, que le perforaron el abdomen. Tras el fallecimiento del joven, detuvieron a Carrizo, a algunos de sus hermanos y también cayó la esposa e hijos de Villarroel.