Lo que parecía algo sencillo como el retirar un tubo fluorescente, le costó la vida a un joven. Sucedió ayer cerca del mediodía en una vivienda de Chimbas. Mientras el muchacho trabajaba con una pinza sobre el plafón del tubo, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo mató en el acto y lo tiró de arriba de una pared.

El fatal accidente doméstico cobró la vida de Fabián Domingo Sánchez, quien tenía 28 años y era chofer de colectivos de la línea 38 de la empresa La Positiva, contaron sus compañeros de trabajo. Su familia estaba destrozada, dado que hacía dos meses que su padre había fallecido por una enfermedad.

Todo pasó en la parte trasera de su casa en la calle Tejada al 398 Este, en la Villa Escudero, Chimbas. Ahí vivía con su madre, pues era el hijo menor. Según contaron los policías de la Seccional 17ma., Sánchez tuvo el accidente alrededor de las 11:30, en momentos en que intentaba retirar un tubo fluorescente para llevarlo a una galería que tiene en el fondo.

La familia no quiso hacer declaraciones, pero un tío suyo relató brevemente que supuestamente se subió y "tocó algo cuando cambiaba el tubo". En realidad, no está claro qué produjo la descarga, ya que estaba solo, dijeron en la policía. Supuestamente trabajaba en el plafón del tubo, pero no sabían si eso tenía corriente o tocó los cables. Un jefe policial explicó que esperaban las pericias para determinar dónde se originó la fuga de energía.

Lo que se supo es que Sánchez estaba subido supuestamente a una pared y con su mano izquierda manipulaba una pinza. Fue en esa mano que recibió la descarga eléctrica. El golpe de corriente fue fatal porque lo mató en el acto, reveló una alta fuente policial, en base a la autopsia. Pero claro, eso no lo sabía su madre, quien auxilió a Fabián Sánchez después de que éste cayó al suelo. En compañía de un vecino lo cargaron y lo subieron en un automóvil para llevarlo al Hospital Dr. Guillermo Rawson. El muchacho fue ingresado a ese nosocomio pasadas las 12, pero los médicos constataron que ya estaba muerto, por lo que derivaron su cuerpo a la Morgue. Los policías de la Seccional 17ma. investigan el caso como una muerte accidental.