Buenos Aires, 7 de septiembre.- En la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, un jubilado, de 68 años, murió infartado a raíz de la tensión nerviosa que padeció tras ser asaltado por 2 forajidos, quienes lo redujeron en el interior de su vivienda, mientras estaba acompañado por su mujer. Los delincuentes, que perpetraron este atraco en modalidad “entradera”, robaron 1.600 pesos y luego fugaron. Pesquisas policiales tratan de averiguar el paradero de los marginales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando la infortunada víctima, identificada como Héctor Nieves, jubilado, de 68 años, fue reducida por los individuos en su finca, situada en la calle General O‘Brien al 800, casi esquina Río de Janiero. En momentos, el sexagenario se encontraba junto a su esposa, de 65 años.

Trascendió que estos malvivientes amenazaron con armas de fuego a la pareja, exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.

Con rapidez, los hampones comenzaron a recorrer las diversas habitaciones y de esta manera sustrajeron la suma de 1.600 pesos.

De inmediato, con los billetes en su poder, los individuos huyeron, escondiéndose en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Según las versiones, Nieves, luego del asalto, sufrió un infarto, que le provocó el deceso. La gente del barrio dijo que aparentemente la víctima tenía problemas cardíacos y que el miedo vivido en el robo le causó el ataque cardíaco que derivó en su fallecimiento.

Los efectivos policiales destinados en la comisaría de Remedios de Escalada (4ª de Lanús) efectúan una serie de operativos en los diversos asentamientos de emergencia de la zona para dar con el paradero de los mencionados delincuentes. Las autoridades sospechan que los sujetos actuaron al “voleo”.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo”, el doctor Héctor Gustavo Toneguzzo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.