Un bonaerense aficionado al kitesurf se mató ayer practicando ese deporte en las turbulentas aguas del Dique Cuesta del Viento, en Iglesia. Fue el mismo viento el que le jugó una mala pasada cuando, supuestamente, lo lanzó con su tabla contra una roca en las orillas de una playa, con la desgracia que golpeó su cabeza y murió en el acto.
La tragedia en el departamento norteño cobró la vida de Alejandro Darío Newbery (44), quien era oriundo de la ciudad bonaerense de Lobos y era un asiduo visitante del poblado de Rodeo, revelaron fuentes policiales. De hecho, hasta tiene una casa que se compró no hace mucho en esa zona, dado que le gustaba practicar deportes en el dique. En esta ocasión había llegado con su mujer y una hija de 4 años para pasar el fin de semana largo de descanso, contó el periodista Javier Barrionuevo, de radio La Cumbre.
Según versiones, este hombre era amante windsurf pero aparentemente desde que conoció el dique Cuesta del Viento empezó a practicar kitesurf, que es un deporte similar surf con la diferencia que la persona que va parada sobre la tabla se sujeta a unas cuerdas con las que maniobra el kite o cometa (en español).
En la Seccional 22da comentaron que el accidente ocurrió alrededor de las 17.30 frente a la llamada Playa de los Troncos, una zona no apta para este deporte debido a que hay algunas rocas. Por lo que comentaron, aparentemente una ráfaga lo empujó hacia la orilla y Newbery no pudo maniobrar, fue así que terminó contra una roca que sobresalía unos 70 centímetros del agua. Los policías señalaron que golpeó su cabeza contra esa piedra, lo que fue mortal para él porque no llevaba ninguna protección. Otra persona que estuvo en el lugar contó que también habría sufrido heridas en la zona del tórax.
El kitesurfista quedó flotando en el agua hasta que, supuestamente, llegó su mujer y alcanzó a arrastrarlo hasta la playa, comentó un periodista. A eso de las 18 llegaron los policías de la comisaría de Rodeo y un equipo médico del Hospital Tomás Perón, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida porque ya no tenía signos vitales. Anoche, su cuerpo era trasladado a la morgue judicial de Rivadavia.

