Un ladrón fue filmado por cámaras de seguridad en plena acción cuando intentaba entrar ayer de mañana en una distribuidora de alimentos para animales, en Chimbas. Hasta el dueño del comercio lo vio desde su casa a través de la computadora, y parte de la maniobra quedó grabada, incluso el rostro del sujeto. El delincuente junto a un cómplice al final no pudieron saquear el local, pero arrancaron y robaron dos cámaras y cinco sensores de la alarma antes que llegara la policía.

Pese a que al ladrón se llevó parte de los equipos, las imágenes con su rostro ya están en poder de la policía. Los efectivos de la Seccional 26ta. trabajan en base a las grabaciones para identificar a ese joven de pelo corto que aparece tironeando una de las cámaras.

Fue minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, cuando se activó la alarma silenciosa en el local de Porras Alimentos, en Benavídez al 1.997 Oeste, a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, Chimbas. La empresa que monitorea la alarma avisó a Antonio Santos Porras, el dueño, quien dormía en su casa en Rivadavia, explicó un jefe policial. El comerciante, de inmediato, prendió su computadora y a través del sistema conectado con su negocio, observó a uno de los delincuentes tironeando una de las cámaras situadas en el techo. Esa imagen quedó registrada a las 5:58. Al parecer, la idea del ladrón era anular el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad del negocio, para entrar sin problemas a robar.

En las grabaciones también se ve a otro sujeto dentro del estacionamiento, pero lejos, como de campana, relataron. A todo eso, desde la empresa de seguridad alertaron a la policía, señaló un uniformado. Fue cuestión de minutos, porque cuando llegó la patrulla de la Seccional 26ta. al negocio, los delincuentes habían desaparecido. Creen que vieron a la patrulla. De hecho, huyeron sin poder entrar al negocio, pero aún así se llevaron dos cámaras y cinco sensores de la alarma que arrancaron con sus propias manos.

Porras prefirió no hablar para no entorpecer las investigaciones. Es que las grabaciones pueden ser claves para localizar al ladrón que aparece en las imágenes y a su cómplice -al que se ve de lejos-, que hasta anoche estaban libres.