Un mecánico de 39 años sufrió quemaduras de distinta consideración en su rostro, brazos, manos y parte de su torso, a causa de un incendio iniciado justo cuando soldaba en el pequeño taller de su casa del barrio Los Tamarindos, en Chimbas, dijeron fuentes policiales. El siniestro fue impresionante: voceros de la Policía, familiares y vecinos, aseguraron que Manuel Zapata, salió despedido hasta la vereda cuando se produjo la explosión y que la onda expansiva desastilló el portón del local y destruyó los vidrios de las casas vecinas. El fuego, destruyó todo lo que había en el taller.
Todo pasó alrededor de las 20,15 de ayer en el 1368 de la calle Neuquén, donde vive Zapata con su mujer Cristina Guerrero (29) y sus pequeños hijos de 4 y 2 años.
Cristian Castro, amigo y vecino de Zapata, aseguró anoche que la víctima arreglaba una caja de cambios y que él se salvó por poco: ‘le dije que me iba a arreglar para irme al carro panchero en el que trabajo y cuando crucé para entrar a mi casa, sentí la explosión. La verdad que Dios me sacó de ahí porque si no también me hubiera pasado lo mismo. Cuando regresé, lo encontré en la vereda, consciente, con sangre en la cara y me pidió que le echara agua, que lo ayudara’, dijo Castro.
‘Tiene quemaduras en la piel en el rostro, las manos, los brazos y la parte de arriba del torso. Y lo mandaron a terapia para poder curarlo, al parecer está bien’, dijo anoche la mujer de Zapata.
¿Qué inició la explosión? una hipótesis es que un resto de fuego de la soldadora alcanzó un recipiente con combustible, pero los bomberos hoy harán una pericia para confirmar o descartar esa suposición.

