Un médico urólogo que salió con su familia a recibir el Año Nuevo en la casa de un pariente se llevó una desagradable sorpresa cuando regresó ayer en la madrugada y encontró que al menos dos malvivientes le desvalijaron su casa en Médano de Oro, Rawson. Los ladrones utilizaron unas piedras para violentar una puerta reja y una vez adentro revisaron cada rincón de la vivienda para sustraer dos televisores LED de 32 y 42’, una notebook, una netbook, una cámara de fotos, una filmadora, tres costosos relojes (un Citizen y dos Swatch), dos celulares, un home theater, una impresora multifunción, una plancha para alisar cabello, un rifle calibre 22 largo, un rifle de aire comprimido, alhajas y alrededor de 5.000 pesos, precisó Héctor Cardozo, el damnificado.
El ataque ocurrió en la casa que habita Cardozo desde hace un año y dos meses en una finca de calle América, entre ruta 155 y calle 4, Médano de Oro, Rawson. El médico explicó que el martes a las 21 se fue con su familia y cuando regresaron a las 3 de ayer se encontraron con una de las puertas violentadas. Todo indica que los ladrones entraron por el costado Sur del predio, caminaron por un callejón y luego escaparon por ese mismo sector con las cosas que sustrajeron después de revisar el living y dos habitaciones de la casa del profesional.
‘Hasta hace unos días estábamos en la gloria, porque nunca nos habían robado nada desde que vivimos acá. Pero el lunes en la noche me robaron un cordero del corral que tengo en el fondo de la finca y ahora nos pasó esto. Para mí conocían nuestros movimientos y esperaron a que nos fuéramos para entrar a robar’, comentó Cardozo. Y agregó: ‘ahora lo único que nos queda es poner alarma’.