Luego de una larga investigación, personal policial realizó este miércoles un megaoperativo que dejó como saldo 5 sujetos detenidos y el secuestro de autos e innumerables objetos.

Los uniformados allanaron distintas propiedades, 10 en total (en el Barrio René Favaloro, Barrio Conjunto 5, Barrio Rivadavia Norte, Barrio Valle Grande, Villa Morrone y Villa Lourdes), pertenecientes a los integrantes de "La Banda del Country", que se dedicaba a robar desde hace un tiempo en barrios residenciales y en propiedades de empresarios, por lo que sospechan que serían los autores de, entre otros, el hurto de más de 50 mil dólares a principios de este mes.

Una pizzería, uno de los lugares secuestrados

En cuanto a los detenidos, todos conocidos en el ambiente delictivo y con prontuario policial, son dos hombres de apellido Castro, otro Guzmán, uno Vega y el restante Villafañe. Uno de ellos había abierto una pizzería, otro se dedicó a la venta de ropa y algunos decidieron construir con el dinero robado, inversiones que llamaron la atención de los investigadores.

Además, los pesquisas incautaron cinco autos, dos motos, joyas, $150 mil, 8 relojes de alta gama, 2 parlantes, dos heladeras, un freezer, dos hornos pizzeros, un microondas, una máquina para cortar fiambres, un lavarropas, rollos de membrana, cerámicos, bolsas de cemento, puertas, entre otros elementos.