San Juan, 1 de febrero.- El Comisario Diego Rocha de la seccional 26ª informó en Radio Sarmiento sobre un abuso que se habría producido anoche en el Barrio San Francisco II.

“Anoche recibimos una denuncia a la 1 de la madrugada por parte de los padres de un menor de 7 años, quienes nos informaron que el nene fue abusado. El presunto abusador tiene 12 años y ya está identificado”, señaló el comisario.

En el caso interviene el primer juzgado de turno a cargo del doctor Ramírez. Según comentó Rocha “ya se realizó el estudio por parte del médico legista y falta la pericia psicológica”. Sobre esto lo único que pudo adelantar, debido al secreto de sumario que envuelve al caso, fue que “aparentemente el abuso habría sido en reiteradas veces”.

El jefe de la comisaría 26ª expresó que “no son familiares son vecinos y de mucha confianza, familias amigas, pero no tienen ningún grado de parentesco”.

Según declaraciones a la policía, el menor dijo que su amigo de 12 años lo habría invitado a jugar a un descampado lindante al barrio san francisco II.

“Luego, allí realizaron un juego sexual y luego de ello el chico de 7 años ingreso a su domicilio y luego de que el padre hablara con el nene determinaron que se habría producido un abuso”, dijo Diego Rocha.

Por ahora los resultados son inciertos, mientras que los 2 menores, el posible abusador y la pequeña victima se encuentran con sus familias. “Lo importante es la contención y no el conflicto, finalizó el comisario.