Vinculado a 7 asaltos: con y sin armas; con un cómplice o actuando solo en la mayoría de los casos y a bordo de una moto. Además, tendría 7 pedidos de captura por otros ilícitos similares. Podría parecer el historial de un conocidísimo delincuente, pero no. Esos son los delitos atribuidos a un adolescente de 17 años, que supuestamente cometió entre enero y febrero pasado contra distintos blancos en Chimbas. Ayer, ese precoz asaltante cayó con evidencias que lo complican, dijeron fuentes policiales.

A "El Sami" (17 años) lo apresaron ayer a las 10 policías de la Comisaría 26ta., al mando del subcomisario Diego Rocha, mientras dormía en su casa de Villa Mariano Moreno, Chimbas. Al sospechoso lo investigaban desde hace tiempo por 7 robos cometidos en su mayoría contra repartidores y particulares. Y siempre con la misma modalidad: un sujeto en moto, a cara descubierta y armado, que en segundos saltaba del rodado, amenazaba a su víctima y huía con lo que podía, dijeron las fuentes.

En el último atraco, cometido el jueves 10 de marzo pasado contra una empleada de "Liderar Seguros" (Benavides, metros al Este de Sargento Cabral, Chimbas) ocurrió algo clave para que lo detuvieran. El sospechoso forcejeó con la muchacha, le quitó su cartera con $1.500 y documentación, pero en la maniobra, se le cayó la billetera.

Adentro, los pesquisas encontraron una carta con el nombre de quien sería su hermano -preso en el Penal-, y nombres de otros sujetos que le debían dinero, señalaron.

Eso, más el reconocimiento de la víctima por fotos, permitieron que ayer lo apresaran en su casa, en donde hallaron llaves y documentación de la joven, como también 4 celulares y billeteras, según la policía.

"Gracias a un identikit y fotos pudimos apresar a este sospechoso que tiene un frondoso prontuario y que ahora investigamos por 7 robos. Además, detectamos que registraría 7 pedidos de captura por robos agravados de otras comisarías de la zona", señaló el subcomisario Rocha.