Letal. Así fue el golpe que sufrió ayer en la tarde en la cabeza un suboficial principal del RIM 22 tras protagonizar un violento choque en la peligrosa esquina de Ignacio de la Roza y Ameghino, en Capital. Aparentemente, el hombre viajaba en moto desde su casa en Marquesado, Rivadavia, hacia el centro capitalino a hacer unos trámites, contó un familiar. Pero nunca llegaría. En el camino chocó contra un auto y se lastimó seriamente. En una ambulancia lo trasladaron y lo auxiliaron pero falleció antes de llegar al hospital, dijeron en la policía.
Según Sandra González, comadre del fallecido, el suboficial Gabriel Jorge Hidalgo (48) tocaba la tuba en la banda del RIM 22, era separado y tenía un hijo de 24 años que vive en Buenos Aires (también militar) y una hija de 26, que vive en Entre Ríos. En Marquesado, vivía con su madre, la cual cuidaba porque estaba muy enferma y por eso, sus familiares presumían que ayer se dirigía al centro a hacer unos trámites en la Maverick 150cc. que había comprado el año pasado.
Según la policía, eran cerca de las 17:30 cuando Hidalgo viajaba hacia el Este por Ignacio de la Roza. En el cruce con Ameghino, se topó con el auto Ford Focus que guiaba, supuestamente, hacia el Sur Andrés Sánchez (50).
El choque fue tan violento que Hidalgo voló unos metros y dio de lleno con su cabeza en el asfalto, perdiendo masa encefálica, explicaron en la policía, quienes trataban de dilucidar si la víctima llevaba el casco puesto.
Minutos después, una ambulancia lo trasladó al hospital Rawson, pero antes de llegar, murió, dijeron en la policía.
"Realmente no caemos. Nosotros veníamos en el colectivo y lo vimos minutos antes en la puerta de su casa junto a la moto. La verdad no lo podemos creer", relató Sandra González.

