Este lunes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio de la provincia, un militar retirado fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión efectiva por abusar de la ahijada de su pareja.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo en febrero pasado y hoy el hombre fue juzgado. En mayo, la madre de la damnificada se presentó en ANIVI  y expuso el caso. La mujer dijo que la niña de once años se había quedado a dormir en la casa de su madrina y la pareja de ésta, un militar retirado de 69, abusó de ella.

El delito se produjo mientras la madrina de la niña se encontraba en el hospital, en medio de un control por el embarazo que se encontraba cursando y, aprovechando el momento en que la nena salió del baño, el agresor la arrojó a la cama, la manoseó, hizo que la niña apoyara sus manos en la cama y, sin desvestirse, comenzó a apoyar su zona genital en la cola de la niña.

El hecho fue interrumpido dos veces por uno de los hijos del agresor, de 5 años de edad, quien fue corrido de la habitación por su padre al grito de "cerrá la puerta y andate", aprovechando la niña la segunda de las oportunidades para escapar de la situación.