Complicado. "Cuando lo subieron a la ambulancia lo tuvieron que revivir", dijo un hermano de Hugo "Cachito" Nievas (abajo) y pidió oraciones por él.

"Ya vengo, voy a buscar cigarrillos". Eso fue lo último que dijo Hugo "Cachito" Nievas (38) antes de que su vida quedara en pausa a causa de un violento choque que lo dejó internado en grave estado, en Caucete.

Faltaban algunos minutos para las 21.30 del último sábado cuando tomó su Yamaha YBR 125cc y salió de la casa de su amigo, en la Villa Santa Isabel, sin imaginarse que al poco andar iba a impactar contra un auto. Fue cuando transitaba hacia el Este por la calle San Luis. Al llegar a Juan José Bustos, se encontró con el Renault 19 que Enzo Morán (23) conducía por esta última rumbo al Sur. El impacto fue tan fuerte que el motociclista perdió la parte baja de su pierna izquierda. Luego en el Hospital Rawson se la amputaron a la altura del fémur, arriba de la rodilla. "Está arruinado, sin una pierna no puede hacer nada. Ahora rogamos que quede con vida", dijo su hermano Luis, quien además denunció que "lo atropelló un remisero trucho que venía muy rápido, no le dio tiempo a frenar.

Tenemos bronca pero en estos momentos estamos pendientes de mi hermano, esperando que se salve". Nievas anoche continuaba internado en Terapia Intensiva. Además de perder una pierna, sufrió fractura de cráneo y tiene los pulmones muy comprometidos. "Está grave, hay que esperar. Estamos muy angustiados, hace 6 meses falleció mi papá. Todavía no logramos superarlo y pasa esto", sostuvo Pedro, otro hermano de la víctima, que vive en el Barrio Oscar Raúl Gómez y es jornalero. Sobre el mediodía del sábado salió en su moto a cobrar lo trabajado en la semana y después se fue a lo de su amigo. En la casa de él se olvidó el casco, al parecer, apurado porque le habían comentado que estaban vendiendo cigarros, en escasez por estos días.