A las 12.30 de ayer, unos 20 minutos después del accidente que le costó la vida de un chico de 13 años en la ruta 40, en Chimbas, una céntrica esquina con semáforos de Capital, San Luis y Catamarca, se convirtió en el otro escenario de la segunda tragedia vial del día. Allí se cruzaron un joven padre que regresaba en su moto a casa tras salir de su trabajo, con una mujer que circulaba en camioneta. Y el saldo fue completamente desfavorable para el conductor del vehículo más débil. Policías de la Seccional 1ra investigaban ayer cuál de los dos conductores cruzó en rojo, sin perder de vista que en el momento en que ocurrió el siniestro era una hora pico de tránsito por la salida laboral, y también el hecho de San Luis hay onda verde para los conductores, dijeron en la Policía.

‘Por ahora en la causa no está incorporado ningún testimonio que aclare esa circunstancia, y aunque todo indica que alguno de los conductores cruzó el semáforo en rojo, no podemos asegurar cuál de los dos fue. Esperamos que ese resultado se desprenda de las pericias y la investigación que estamos llevando a cabo’, dijo ayer el comisario inspector Dimas Quiroga, jefe de la Seccional 1ra.

Francisco Javier Sánchez (23 años) fue el conductor que no sobrevivió al violento impacto. Trabajaba en la fábrica de mosaicos ‘Pisos Italia’ en Villa Del Carril, Capital, y de allí había salido en moto rumbo a la casa de sus suegros en el barrio Enoé Bravo, Santa Lucía, donde lo esperaba su esposa Elisa Isabel Puscama (22) con la pequeña hija de ambos, Emily, de 3 años.

Francisco guiaba una moto Guerrero 110cc que cuidaba con esmero y que aún no terminaba de pagar (le quedaba un año en cuotas). Ayer, transitaba hacia el Norte por Catamarca cuando fue embestido por la Ford Ranger que guiaba por San Luis hacia el Oeste, María Valeria Fuentes (33), dijeron fuentes policiales. Informalmente, la mujer habría dicho que fue el motociclista quien cruzó en infracción y que alcanzó a frenar para evitar el impacto aunque todas sus maniobras resultaron en vano, precisaron voceros de la Policía.

‘Pancho’ o ‘Anyi’ le decían a Francisco desde niño. El próximo 15 de mayo iba a cumplir 4 años de casado con Elisa, con la que planeaba agrandar la familia cuando tuvieran su casa propia. ‘Vivimos en casa de mis padres pero estábamos pagando una casa en un gremio y cuando la tuviéramos pensábamos tener al menos otro hijo… la verdad que es muy doloroso lo que pasó. No sé cómo ocurrió el accidente pero mi marido siempre usaba el casco y andaba con cuidado’, dijo ayer Elisa, quebrada.