Un joven de 22 años murió ayer y su amigo de 24 quedó grave, luego protagonizar un desgraciado accidente en la moto en que transitaban, sin casco, con otros dos vehículos: una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga apenas ocurrió el siniestro. Y un automovilista que nada pudo hacer para evitar el impacto de frente contra esos dos jóvenes.
El hecho ocurrió minutos después de las 12,30 de ayer en Calle 11, unos 100 metros al Este del cruce con Vidart, en Villa Aberastain, Pocito.
La víctima mortal de ese choque fue identificada como Leonardo Dicarlo, con domicilio en calle Alfonso XIII entre las calles 12 y 13, en Pocito. Su amigo Mauricio Nuñez (24) se domicilia por la misma Alfonso XIII, pero entre 13 y 14. Ayer estaba internado en grave estado en el sector de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson: ‘Los médicos nos dijeron que tiene unos coágulos pequeños en la cabeza y que tratarán de recuperarlo sin operarlo’, contó un familiar directo de Nuñez.
Según la Policía, a la hora del siniestro Dicarlo y Nuñez circulaban hacia el Este por calle 11 en una moto Appia 150cc. Iban detrás de una camioneta roja a la que intentaron sobrepasar con un resultado letal: los investigadores policiales tratan de establecer si al querer adelantarse a la camioneta, la chocaron o los chocó (el chofer se fugó).
Lo concreto fue que por ese impacto, perdieron el control y se cruzaron al carril de circulación contraria, justo cuando circulaba Enrique Bustamente (68) en un Chevrolet Corsa. El hombre -dijeron- nada pudo hacer para evitar el impacto contra la moto de esos dos jóvenes que le vinieron encima sorpresivamente. Ayer, Bustamante estaba detenido en la Seccional 7ma.
Los pesquisas policiales investigan si los jóvenes de la moto atravesaban o no algún estado de ebriedad. Y buscan pistas y piden datos, aún en forma anónima, para dar con el chofer de la camioneta.

