El festejo y la trasnochada por el Día del Trabajador, tuvo un alto precio para un albañil que ayer se amaneció junto a un amigo y que se mató en su moto al estrellarse contra un guardarrail en la entrada a San Martín. Unos vecinos contaron que lo vieron bebiendo en horas de la madrugada. El joven que lo acompañaba también sufrió golpes, pero nada de gravedad, informó la Policía.

El fallecido se llamaba Víctor Emanuel Aballay (27), era soltero, obrero de la construcción y vivía en el barrio SADOC, frente al camping municipal de ese departamento. El muchacho iba con Nelson Díaz (18), que sobrevivió de ese tremendo choque ocurrido minutos antes de las 8 de la mañana, aunque terminó con diversos golpes y una herida cortante en la frente, informaron en la Policía.

Ambos transitaban en una moto Appia 125cc y volvían del lado de Santa Lucía, cuando tuvieron el accidente a los 200 metros de pasar el puente de Alto de Sierra. No se sabe de dónde venían, pero se supone que volvían de divertirse de algún lugar. Y es que dos jóvenes que conocían a Aballay comentaron que éste andaba tomando desde temprano con sus amigos, en San Martín.

Lo que se supone es que Aballay, que conducía, perdió la dirección de la moto y se cruzaron de carril. Fue ahí que salieron a la banquina e impactaron contra el guardarrail. Fue tan fuerte el impacto contra la barrera metálica, que el casco de la víctima salió despedido hacía al otro lado de la calle. En la chapa también quedó enganchado un trozo de una campera. El albañil murió en el acto, confirmó el comisario Carlos Torres, el jefe de la Seccional 19na que estuvo al frente del operativo para levantar el cadáver.

Nelson Díaz tuvo mejor suerte que su amigo. Cuando llegaron los policías, dicen que estaba sentado y en estado de shock. Después lo trasladaron al Hospital Rawson, pero confirmaron que presentaba golpes que no revestían gravedad.