Un auto descontrolado desató el caos y la tragedia ayer en la noche en avenida de Circunvalación, en Capital. El vehículo supuestamente se cruzó de carril y, tras volcar, impactó contra una camioneta que venía de frente, cuyo conductor murió a los minutos de ser asistido. El coche que originó el accidente, dio varios trompos y quedó apoyado sobre el techo. La mujer que lo conducía resultó herida.
El impresionante accidente ocurrió alrededor de las 21.10 de ayer en avenida Circunvalación, entre los puentes de calles Las Heras y Salta. Anoche, la Policía informó que el fallecido fue Héctor Dario Pezé, de 39 años, hijo del ex diputado y ex intendente de Angaco, Héctor Enrique Pezé. La víctima fatal iba en una camioneta Ford Ranger y supuestamente se dirigía a su domicilio, en el Bº Altos de Natania I, en Rivadavia. Por lo que se supo, al momento de la tragedia, venía de trabajar de la mueblería que su familia tiene en Angaco.
La otra involucrada en el siniestro fue Shirel Antunez, de 29 de años, que guiaba un auto Fiat Siena, señaló la Policía. Mariela Gallardo, otra automovilista que se detuvo al ver el accidente, dijo que Antunez le relató que "un auto Fiat Duna se le atravesó o la encerró, entonces para no chocarlo tuvo que esquivarlo y después no sabe qué pasó. Parece que ahí se cruzó. Yo, sólo vi cuando el Siena estaba dando vueltas y la camioneta se iba para otro carril".
Esa versión que habla de un tercer vehículo no fue confirmada por la Policía, lo que sí decían anoche los uniformados es que por alguna razón el Fiat Siena -que iba en dirección al Este- se desvió a su izquierda, cayó al bajo que separa los dos carriles y supuestamente ahí volcó, explicaron en la Policía. Por lo que dijeron, aparentemente dando tumbos llegó hasta la otra mano de la avenida y se estrelló contra la Ford Ranger de Pezé que iba al Oeste. El choque fue tremendo, dado que la camioneta también perdió el control y se fue en dirección al otro carril para luego golpear en el guardraid. Para entonces, Pezé estaba inconciente y muy herido. A todo eso, el Fiat Siena dio como ocho trompos apoyado en su techo, dijo Mariela Gallardo, la testigo, que agregó "ayudé a salir a la chica. Lo único que tenía era un corte en la frente. Estaba shockeada y decía: mi auto, mi auto".
Héctor Dario Pezé fue llevado en ambulancia, pero llegó sin vida al Hospital Rawson. En cambio, Antunez sufrió una herida cortante y golpes varios, pero supuestamente estaba fuera de peligro, informó la Policía. Curiosamente, tanto la víctima fatal como la sobreviviente son nacidas en Angaco.