Un joven murió y dos hombres resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, como consecuencia del vuelco de un auto en la ruta 511 en cercanías del paraje Baldes de las Chilcas, Valle Fértil. Los dos sobrevivientes del accidente fueron asistidos en el hospital departamental pero luego los trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, en Capital.
La víctima fatal del siniestro fue identificada por la Policía como Rubén Alejandro Elizondo, de 26 años, y sería residente de Baldes de las Chilcas. Fuentes de la fuerza indicaron que el vuelco se produjo alrededor de las 18.30, a tres kilómetros de esa paraje. El ahora fallecido viajaba como acompañante en un Chevrolet Corsa, en el que también iban Nilo Costas y Miguel Jorquera, ambos de más de 40 años, según los datos.
La versión policial señalaba que se dirigían hacia la ciudad de San Ramón, en la provincia de La Rioja, pero no llegaron ni a cruzar el límite de la provincia. Por alguna razón el vehículo perdió la dirección (no trascendió si conducía Costas o Jorquera) y dio unos tumbos. La peor parte se la llevó Rubén Alejandro Elizondo, que murió en el lugar producto de los golpes. Los otros dos ocupantes también sufrieron diversas lesiones, indicaron en la Policía.
Los dos heridos fueron llevados al Hospital Dr Alejandro Albarracín, en Villa San Agustín. Fuentes de ese nosocomio informaron que Jorquera era el más complicado: estaba inconciente, presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y graves lesiones en el cráneo. Costas presentaba fracturas y politraumatismo. A raíz del estado de ambos, ordenaron trasladarlos al Hospital Rawson en Capital. En la Policía dijeron que Jorquera continuaba muy delicado.
