El día de campo de una familia terminó en tragedia ayer a la tarde noche, cuando la camioneta en la que regresaban del Cerro Blanco se salió de la ruta 12 en una curva y protagonizó un impresionante choque. El vehículo impactó contra un eucalipto y se dio vuelta para acabar de punta y de forma vertical contra otro árbol. Un joven perdió la vida, mientras que un matrimonio, sus dos hijas y otro muchacho resultaron heridos.

El fallecido fue identificado anoche como Héctor Rodríguez, de 18 años y de Villa Hipódromo, Rawson, informó la policía. Los heridos fueron Guillermo Sánchez, de 43 años y conductor de esa Jeep Estanciera; su esposa Patricia Moyano de Sánchez, de 42 años; sus hijas Patricia, de 19, y Verónica, de 17; y David Vega, de 17, revelaron las fuentes. Este último sería el novio de la menor de las chicas, y el que falleció era también novio de la otra joven, comentaron allegados a la familia.

La familia Sánchez con los dos jóvenes habían estado acampando o pasando el día en el Camping del Cerro Blanco, Zonda. Otros parientes también estuvieron con ellos, pero andaban en otro vehículo.

El accidente se produjo alrededor de las 20.20, en momentos en que la familia regresaba al Gran San Juan. Los Sánchez viven en la calle Cecilio Ávila del barrio Capitán Lazo, Rawson.

Los policías que trabajaban anoche en el lugar contaron que, tras el choque, uno de esos parientes -que venía en otro auto- les relató que un rato antes le dijeron a Sánchez que no manejará porque lo habían visto tomar. Claro está que no sabía a ciencia cierta si estaba ebrio o no, eso lo iban a establecer con el dosaje, explicó el subcomisario Mario Tejeda, jefe de la Seccional 14ta.

Lo cierto es que, aparentemente, la Estanciera -que traía enganchado un carro- circulaba a gran velocidad. El accidente se produjo al salir de una curva, a 3 kilómetros del camping Cerro Blanco. Fue sobre la misma ruta 12, en el kilómetro 25. Los policías explicaron que todo indica que el vehículo tomó la curva y pasó de largo, entrando a la banquina. En esos instantes se estrelló de costado contra un eucalipto. Después la camioneta supuestamente se "clavó" de trompa y se dio vuelta para irse contra otro eucalipto, a escasos 5 metros. Ahí quedó de forma vertical, apoyada en las ramas de ese árbol. Casi todos los ocupantes salieron despedidos. Rodríguez cayó muerto a un costado de la Jeep. Guillermo Sánchez fue el único que quedó atascado en lo alto, dentro del vehículo destrozado, y más tarde fue rescatado por los policías de Bomberos. Todos los heridos fueron derivados al Hospital Rawson.

Guillermo Sánchez tenía golpes y una fractura en el codo izquierdo, informaron. Su esposa presentaba diversas lesiones, pero no quebraduras. Su hija Patricia sufrió fractura en la pierna izquierda y un traumatismo cerrado de abdomen, indicó la policía. Verónica, cortes en el cuero cabelludo y golpes en el tórax. Y a David Vega le detectaron fractura de pelvis y otras lesiones, indicaron en el Hospital Rawson.