La alta velocidad y posiblemente el exceso de alcohol jugaron una mala pasada a dos amigos que ayer en la mañana volvían de divertirse y que protagonizaron un impresionante choque a la salida de 9 de Julio que costó la vida a uno de ellos y dejó gravemente herido al otro. La tragedia se desató cuando su auto despistó en una curva para después derribar un poste y volcar dentro de una finca.

El fallecido es Rodolfo Ahumada (39) y el que logró salvarse, pero que permanecía en terapia intensiva, es Diego Alejandro Vera Correa (38), ambos de Caucete, informaron en la Seccional 11ra. Versiones policiales indican que los dos, aparentemente, volvían de un boliche de 9 de Julio. En el interior del auto Ford Focus siniestrado, propiedad de Vera Correa, encontraron una botella de champagne y una gaseosa, afirmaron los policías que trabajaron en el lugar.

Se supone que iban rumbo a Caucete cuando sufrieron el accidente alrededor de las 6.30 de ayer. Las fuentes señalaron que evidentemente el auto transitaba a gran velocidad por la Ruta 183. Al tomar la curva ubicada entre las calles Amable Jones y 11, en La Majadita, Vera Correa perdió el control del vehículo. No había rastros de frenadas, todo indica que el coche se cruzó de carril, luego dio un medio trompo sobre la banquina, impactó contra un poste y finalmente volcó.

Ahumada, el acompañante, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Fue así que, en el choque y posterior rodada, sufrió las consecuencias más graves y terminó muerto en la parte trasera del coche. El conductor fue rescatado inconciente. Su familia dijo que estaba en coma inducido por las severas heridas.