Los siniestros viales volvieron a mostrar ayer su costado más lamentable: un motociclista falleció al estrellarse contra un árbol en Zonda. Y también su cara más afortunada: un joven que viajaba de Mendoza a la Difunta Correa en Caucete, apenas sufrió heridas menores luego de un vuelco impresionante que terminó en el incendio completo del auto y todo lo que llevaba adentro.

El hecho más trágico ocurrió alrededor de las 21.30 sobre calle Las Moras, unos 500 metros al Sur de la Villa Tacú, en Zonda. A esa hora un joven identificado como Marcos Quilpatay circulaba, al parecer de Ullum a Zonda, en una moto de unos 110cc. (quedó irreconocible) cuando por causas que se investigan, perdió el control del rodado y se estrelló contra un eucalipto a su costado derecho. Luego del violento choque no hubo escapatoria porque la víctima viajaba sin casco, informó el subcomisario Mario Tejeda, jefe de la seccional 14ta.

Horas antes, alrededor de las 18.30, un joven que transitaba el extenso tramo entre su casa de Maipú, Mendoza, hasta la Difunta Correa, en la zona de Vallecito, Caucete, protagonizaba un accidente espectacular: según el 2do. jefe de la seccional 9na. Walter Medvetkin mordió la banquina de su costado derecho, se cruzó de carril en plena subida en la Cuesta de las Vacas (km. 186 de la ruta 141), voló al atravesar el camino del promesante que le sirvió de improvisada rampa y se clavó de punta, antes de terminar a los tumbos y quemarse. Su conductor, Sandro Santos Vega (31) se salvó de milagro.