Un trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en Santa Fe cuando un nene de ocho años recibió un tiro en su pierna durante los festejos por el triunfo de la selección argentina sobre Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Al finalizar el encuentro, en medio de la celebración el padre del menor utilizó un arma de fuego para disparar a modo de “fuegos artificiales” y una bala impactó en el cuerpo de su hijo. El chico fue llevado al hospital donde se encuentra internado, mientras que el papá se dio a la fuga.

El violento hecho sucedió ayer alrededor de las 18 en la calle Castelli 4500 del barrio Villa Adelina de la ciudad santafesina de Santo Tomé tras la victoria de la albiceleste ante Polonia por 2-0. El menor festejaba junto a su familia en el interior de la vivienda el resultado cuando, por un descuido de su padre, un disparo de un revólver le dio en el muslo izquierdo y le produjo una grave pérdida de sangre, según informó el medio Uno.

Enseguida se dio aviso a emergencia y el menor fue trasladado al Hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. La bala, de bajo calibre, se alojó en el muslo, pero por suerte en su recorrido no afectó órganos vitales. Al centro médico habría ido junto a su padre -el causante de la herida- y su madre, sin embargo según consignaron fuentes policiales al mismo medio, el papá -del cual no trascendió el nombre- se habría dado a la fuga.

La Policía local continúa la búsqueda del hombre para conocer en concreto qué fue lo que ocurrió en la casa del barrio Villa Adelina. Por su parte el menor sigue internado en estado delicado.