Ucrania se encuentra conmocionada por el suicidio de un nene de ocho años que sufría violencia familiar. Tras recibir una nueva golpiza por parte de sus padres, el chico, de nombre Anton, saltó por la ventana del departamento donde vivía, ubicado en el noveno piso de un edificio en Enerthodar, al sur del país.

De acuerdo con los vecinos, todo comenzó luego de que el nene llegara de la escuela el viernes 23 de agosto. Una vez en el departamento, sus padres lo retaron a los gritos porque tenía la ropa rota, y, más tarde, empezaron a golpearlo.

Zhanna, que vive en el apartamento de abajo, contó que después de la paliza se produjo un breve silencio, y que luego escuchó los pasos del nene corriendo a toda velocidad en dirección a la ventana.

"Pasaron varios segundos y luego se oyó el ruido sordo y horrible de un cuerpo que impacta contra el suelo. Entonces miré por la ventana de mi cocina y vi a Anton tirado sobre el césped, y enseguida llamé a una ambulancia y a la policía", afirmó.

En tanto, un segundo vecino identificado como Adrey dijo haber visto llegar a la familia al edificio sólo diez minutos antes de que el cuerpo del nene apareciera tendido en la planta baja.

"Después del ruido, sus padres corrieron escaleras abajo. Los paramédicos llegaron al lugar rápidamente y lo declararon muerto como consecuencia de la caída. Dijeron que falleció instantáneamente al impactar con la cabeza contra el suelo", agregó.

A raíz de lo ocurrido, la Policía inició una investigación criminal contra los adultos por "incumplimiento con sus deberes parentales".

Los sospechosos confesaron haber golpeado a su hijo el día del hecho, y agregaron: "Él saltó por la ventana justo después de eso". Además, admitieron que solían aplicar violencia física sobre el nene regularmente como método de castigo por sus "malos comportamientos".

Sin embargo, luego de declarar la pareja alquiló el departamento donde vivían y se fue de la ciudad, motivo por el que es buscada actualmente por la Policía. Ambos enfrentan una pena de hasta cinco años de prisión.