Gabriel (12) y su hermano Emanuel Trigo González (14) habían rogado por permiso. Los habían invitado a jugar al fútbol en una canchita detrás del barrio Nikizanga, en Caucete, y como su mamá Norma (39) había salido a ganarse unos pesos como empleada doméstica, descargaron su insistente pedido en su papá Gustavo (40 años, viñatero). Hubo luz verde para los hermanos a las nueve de la noche del viernes. Y hubo fútbol. Pero el final de la jornada estuvo lejos de lo que todos pensaban: ayer sobre las 2, cuando volvían a pie junto a un vecinito rumbo a sus casas en inmediaciones de Justo P. Castro y La Plata, en Caucete, un automovilista embistió desde atrás a dos de los chicos y uno de los niños quedó al borde de lo peor. El otro, Alexis Cabañés (13) también fue embestido, pero sufrió lesiones que no ponían en riesgo su vida, según la Policía.
El niño que quedó más complicado es Gabriel Trigo. Ayer estaba internado en terapia intensiva del hospital Rawson con el pronóstico más desfavorable. ‘Nos dijeron que esta mal, que tiene fracturado el cráneo y que puede morir, pero tenemos la esperanza de que se va a salvar… pero bueno… Dios hace y Dios dispone‘, dijo ayer el padre del menor, quebrado igual que la madre de sus 8 hijos.
Todo pasó alrededor de las 2,15 de ayer. La versión de la Policía y de la familia de la víctima es que los niños caminaban rumbo al Oeste por Justo P. Castro y estaban como a 200 metros de llegar, cuando los embistió el Renault 18 guiado en el mismo sentido por Héctor Rosales (28).
‘Mi hijo mayor se tiró cuando sintió el estruendo y después le gritó que se pare porque había chocado a su hermano, porque el del auto le decía que era un perro. Los niños iban por la banquina, no iban por la calle como dicen. Además, el chofer no iba solo, iba con una mujer que después del choque desapareció‘, precisó a su vez Norma González.
Según la Policía, el chofer del auto habría dicho que los niños iban por la calle y que los vio, pero que nada pudo hacer porque en un momento dos de ellos se desplazaron hacia el centro del pavimento.

